martes, mayo 11

El Urmeneta de Ramón Masats

Ramón Masats vive. Representa a la escuela fotográfica de Barcelona. Fue Premio Nacional de Fotografía en el año 2004 y tuvo la fortuna de retratar al padre de Mikel, alcalde de Pamplona, en plena procesión durante los sanfermines y más guapo que un San Luís.
Mikel vive en Manhattan, se dedica a dibujar camisetas, presentó hace unos meses la reedición del libro de Masats en Pamplona dedicado a los San Fermines, editado por el ilustre Alberto Anaut, y diseñado por mi amigo Fernando Gutierrez. Mikel se hizo con la amistad de Massats y le compró varias fotografías para su casa y su familia y desde el otro lado del Atlántico me pasa por correo los contactos que no vieron la luz en el libro. Mikel hizo de anfitrión para mí con estas y otras historias en Nueva York hace apenas tres días. Y nos reímos un huevo. Hemos quedado en ir a fisgar en el desholladero de Las Ventas juntos. Le llevaré al Ruedo a tomar Rabo de Toro que de eso no hay en Manhattan. Se me olvidaba, se llama Urmeneta, dibuja camisetas inspirado por una pulga besucona y disfruta de su libertad por encima de si mismo. Salud Don Miguel.

2 comentarios:

  1. Hola desde Irlanda!...donde podria conseguir al menos ver los diseños de las camisetas de Mikel? Gracias y seguir asi!

    ResponderEliminar
  2. En www.kukuxumusu.com

    ResponderEliminar