lunes, marzo 15

En la Universidad con Juan Caño


















No es que haya vuelto a matricularme. Que reciclarse siempre va bien. Me invita Juan Caño, maestro de editores, ex vicepresidente de Hachette Filipachi, descubridor de talentos e inventor de revistas, a hablarle a sus alumnos en el Centro Universitario Villanueva (Mirasierra) en Madrid. Acepto con placer y con la deuda moral del que encontró su primer trabajo así (descolgando teléfonos en Radio Cadena Española a cambio de cero pesetas).
Madrugo y la charla comienza a las 9 sobre empresa periodística. La conversación es agradable, uno de los alumnos me presenta con rigor, suelto mi experiencia y la ronda de preguntas es inteligente. Me quedo con el compañero que pregunta si para un periodista trabajar en revistas en España puede estar peor visto que hacerlo en diarios. Desde luego. Le respondo que de todos modos la culpa de esa sensación es de los editores, entre los que me encuentro hace apenas tres años. Juan está de acuerdo.
Al final, entrega de curriculums (juro por este blog moverlos todos) y un café final con el autor de los recomendables Revistas. Una historia de amor y un decálogo -Eresma/Celeste ediciones, y Los lunes al golf-Esfera de los libros que, orgulloso de devolverle a la sociedad su sapiencia, me despide con un gracias. A usted maestro. Síganos de cerca, le necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario