lunes, octubre 12

Aupa Mikel, Aupa Urmeneta


La relación de un hombre (Esquire o no) con su madre ha dado y dará para mucha tinta. Reproduzco aquí uno de los post más tiernos que he leído en estos últimos años. Lo ha colgado Mikel "Kukuxumuxu" Urmeneta contando la muerte de su Mamma en su blog, uno de mis favoritos:
"Mí relacion con la muerte es fria, lo que no evita que de vez en cuando nos encontremos y tomemos una Cocacola juntos.Volví a Pamplona porque mi madre estaba muy mal.
Amanecía cerca de Aranda del Duero -que podria ser Australia-, y un cielo suave dibujaba mejor que nadie mis sensaciones.
Fui directo al hospital: “Mama soy Mikel, acabo de llegar de NY”.
Parecio que estaba esperando despedirse del unico hijo que le faltaba, porque a los 3 minutos -mientras le tocaba la mano- dejo de respirar. Y a mi, me parecio todo muy normal.
La muerte me resulta indiferente, previsible incluso cuando aparece por sorpresa; un poco aburrida. Vulgar.
Termino mi Cocacola y vuelvo a casa lleno de recuerdos que de momento nadie me puede quitar.
Mi Madre, una gran tipa.
No estoy triste. Y me rio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario