lunes, julio 27

La Razón del buen vestir


La Razón (David Moralejo) me llama para pedirme un artículo en fin de semana. El motivo, ¿visten los hombres cada vez peor en verano? Desde luego que sí. 200 palabras publicadas en su edición dominical, compartiendo tribuna con Jorge Berlanga. Ahí van.
"Que los calores son un aliciente estupendo para el buen vestir es algo de lo que estamos más que convencidos desde las páginas de la revista Esquire. Nada como la llegada de la canícula para renovar el armario con tejidos frescos, colores hueso, zapatos bien ventilados y corbatas de color. Con frecuencia se acusa al verano del mal vestir masculino, pero no se equivoquen: nada tiene que ver el estío con la ausencia de buen gusto. Relaje usted sus costumbres, pero conserve su apresto.
Desde nuestra revista animamos a los lectores a que desplieguen su personalidad dentro del anticiclón con el mejor estilismo colonial y británico. Buen ejemplo son las guayaberas- en Cuba aún puede lucirse con un buen Cohiba en cenas de gala sin enfrentarse con el temido protocolo-, que no tienen parangón con las floridas camisas hawaianas. Tampoco el lino y el algodón egipcio con la invasión de los tejidos sintéticos. Y qué decir de los sombreros, los majestuosos panamás que ahora "nos han robado" las mujeres, las mismas que los lucen últimamente por la calle con trapío.
Así pues, disfruten de las sandalias, es noche de estrellas. Porque usted y yo somos conscientes de que un gin tonic no sabe igual en vaso de plástico. Abajo las chanclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario