domingo, noviembre 21

Keith Richards lo larga todo (1)


Aunque llevamos publicidad en Esquire del canal BIO, no soy gran fan de las biografías. Keith Richards, es otra cosa. Ahí van algunos de los momentos de su autobiografía Life (Little Brown and Company/ Hachette books) que me han hecho partirme de risa cada noche antes de dormir:
1.-La heroína estuvo apunto de matarle, pero no lo consiguió: "Tuvimos un accidente de coche, volviendo de Knebworth,  durante el tour del 76. Mi hijo Marlon iba con nosotros en el auto. Yo conducía y me quedé dormido y empotré el coche contra un árbol. Nadie resultó herido porque se trataba... de un Bentley".
2.-"Mick Jagger es un gran armonicista. Su fraseo es estupendo. Muy Louis Armstrong, o Little Walker. (...) Siempre le digo: si tocas así la harmónica porque no cantas así. Total para las dos cosas es una cuestión de garganta."
3.-"El blues no se aprende en un monasterio. Tienes que entrar y salir y que te rompan el corazón y entonces volver y ya estas listo para cantar blues".
4.-"Anita (Pallenberg) y yo decidimos ir a Marruecos y llegamos a Barcelona en 1967. En mi Bentley S3 Continental Flying Spur (una edición limitada de 88 autos). Llegamos a las Ramblas y nos fuimos a ver un concierto de guitarra flamenca. Cuando salimos, una turba intentaba tumbar mi coche. Quizá fuesen anti ricos o anti nosotros...La policía vino, pensé que para defendernos, y acabe en chirona con más de cien tíos. Ya libre bajamos a Valencia, aún recuerdo el olor del azahar y a Anita que me hizo sexo oral mientras yo conducía".
5.-"En el Tour del 72 éramos tan bestias que solo nos daban habitación en los Holiday Inn. Fue la primera vez que viajamos en un avión solo para nosotros. Formábamos parte de una nación pirata.(...) El telonero era Stevie Wonder. !El hijo de puta podía ver! Llegábamos de nuevas a un nuevo hotel y el cabrón cogía la llave y se iba en ascensor."
6.-Hugh Hefner (ex redactor de Esquire): "nos invito a la Mansión Playboy. Nos tiramos allí una semana. Era una casa de putas...y eso no me gustó mucho, la verdad".
7.-En 1972 me fui a vivir a Suiza. En Villars, en las montañas de Montreaux. Me gustaba esquiar mucho"
8.-Beast of Burden es el ejemplo perfecto de como nos compenetramos Ronnie Wood y yo. El cabrón es un tipo muy maleable. Aún más, no tiene carácter. Realmente no sabe quién es. Siempre está buscando un hogar".
9.-En el tour del 75 la cocaína era la reina. Al acabar cada canción Ronnie y yo nos metíamos una raya. El concierto duraba más de dos horas"
10-Estaba en París con mi hijo Marlon cuando me dijeron que habían encontrado a mi hija Tara de dos meses muerta en la cuna. Esa noche tocábamos, pero no quise cancelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario