lunes, octubre 11

Nikkei 225, el local del momento

Claro que se trata del índice bursátil japonés. Pero es algo más. Enfrente del éxitoso Tomate del grupo Tragaluz, con la idea y la pasión de Ángel Moreno y su socio, es ya, y aún no se ha abierto uno de los imprescindibles de la capital (c/Fernando el Santo, esquina con Castellana). Pero amantes gourmet de la revista Esquire no se dejen engañar, no se trata de un simple japonés (65 comensales), sino más bien un mestizo de comida japonesa y peruana (cocina nikkei) –perfecto para celebrar las novelas de Vargas Llosa-y decorado por Nacho García de Vinuesa y con la excelente mano izquierda de Ana Escobar en la comunicación. Mucha suerte a los dos, la bodega es muy muy Esquire (con carta de sakes incluida) y la elección de Luis Arévalo en la cocina es un lujo. Y puedo dar fe porque he sido uno de los pocos "conejillos de indias" que han comido allí antes de que inaugure el próximo 14 de Octubre. 

7 comentarios:

  1. El próximo jueves 14, ya tengo reserva para comer, la cocina de Luis Arévalo y Vicente De la Red es adictiva!!Este NIKKEI 225 es increíble!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no solo estamos hablando del mejor restaurante de comida japonesa de madrid, que lo es y de largo, si no que estamos hablando de uno de los mejores restaurantes de Madrid, teniendo ese " bouquet " de gran restaurante de gran ciudad europea que tanto echábamos de menos en Madrid
    y que el invitar a cualquier amigo, cliente..etc a comer allí se convierte en un regalo que se debe apreciar como se merece.

    ResponderEliminar
  3. He sido de los pocos de ser invitados antes de la inauguración y debo reconocer que me ha dejado pensativo durante unos días intentando buscar una descripción objetiva de la experiencia..... Solo puedo decir que nadie que aprecie las cosas hechas con el gusto, ilusión y delicadeza debe dejar de ir a comprobarlo.
    Ideal para cerrar negocios, creo que se convertirá en el próximo " palco del Bernabeu" ... Ya me entendéis!
    Expectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi el local y me pareció precioso, me dijeron que van a tener aparca coches y me pareció genial aunque de todas maneras en esa misma calle más arriba como sabréis hay un aparcamiento... ya solo me queda probar la comida que con esos chefs tiene que ser increíble... Gracias Enquire.

    ResponderEliminar
  5. El acto de comer debe contener todos los ingredientes que la vida acelerada nos sustrae insistentemente, o que nuestras manidas falacias de "no tengo tiempo" nos quita. Todo influye. El entorno, la compañía, las conversaciones silenciosas, algo cada día más difícil de conseguir, ya sea por el elevado tono de algunos comensales o por la descuidada acústica del local, o por la conjunción de ambas cosas.
    En cualquier caso la apertura de un nuevo lugar en el que dejarse llevar por ese sagrado acto de comer o cenar es siempre una noticia alegre en estos tiempos donde lo apresurado sustituye lo verdaderamente placentero. Y el maridaje de diferentes tipos de cocina puede ofrecer sorpresas inesperadas. Habrá que probarlo en un próximo viaje a Madrid, porque como bien puso Marguerite Yourcenar en boca del emperador Adriano: "comer demasiado es un vicio romano, pero yo fui sobrio con voluptuosidad".
    En las formas, en los contenidos, en el fondo. Los pequeños lujos, en petit comité, siempre suelen ser más exquisitos que las multitudes.

    ResponderEliminar
  6. increible local, pero es una pena que la chica que hay de maitre, desluzca totalmente el local, le pedi un vino y creo que no sabia de lo que le estabamos hablando, y encima tuvimos que aguatar sus aires de maitre chulesca.

    ResponderEliminar
  7. local imponente, comida excepcional, normal viniendo de la mano del gran luis arevalo al que ya pude disfrutar en sushi 99 bar, el punto flaco esta en la sala es muy palpable la falta de formacion de la jefa de sala que intenta suplir con simpatia, pero que en mi humilde opinion no esta ala altura de este gran restaurante.

    ResponderEliminar