jueves, julio 1

Cinco cosas que he aprendido de George Lois en cinco días



Día 1- George Lois no tiene móvil. ¿Para qué? Le propuse ver el Guernica y tras verlo me dijo ayer. “Ahora lo tengo claro…merece la pena que lo tengais aquí. Cuando estaba en el MOMA lo he visto más de 1.000 veces, pero es vuestro”.

Día 2- Cuando Lois le propuso a Andy Warhol salir en la portada de Esquire con su lata de tomate Campbell, para terminar de convencerle le dijo…”Andy, acuérdate, esta portada acabara colgada de un museo”. Warhol contestó, “yo en un museo…que dices George exageras”.

Día 3- A Lois le ha gustado mucho la portada de Nelson Mandela de Esquire España porque no titulamos "Gooool". “Andrés, Mandela nunca habría gritado gol así, es un hombre sabio que seguro que celebra los goles con prudencia. Basta un “Gol”. Es suficiente".

Día 4- George y Rosie coleccionan arte. Una de las piezas favoritas de su colección es un móvil de Calder que puede verse desde la ventana de su apartamento en Manhattan. En el barrio se les conoce como la pareja del Calder en la ventana.

Día 5- El único vídeo de Lois es Jockerman de Bob Dylan. Se lo encargó Bill Graham, el legendario manager de Dylan. Lois le había hecho un favor meses antes, porque fue el que, gracias a sus conexiones con el boxeo, llevo a Dylan a prisión a visitar al boxeador acusado por error de asesinato, Rubin “Hurracaine” Carter. Lois le pido a Dylan, "escribe una canción. Estoy lo tiene que saber la gente". Dos semanas después, el teléfono despierta a Lois a las 1 de la madrugada. “George soy Bob. Escucha, he escrito esta canción para Hurracaine. Escucha la letra y dime si hay algo que no es correcto”. Escuche la letra por el teléfono y le dije a Dylan que tres o cuatro lineas que no eran precisas. El me paso a un ayudante que corrigió los textos. A las 7 de la mañana recibí en casa un single de prueba con la canción”.

Continuará...

1 comentario:

  1. George Lois es historia pura del arte actual. Estoy seguro de que muchísima gente en el mundo conoce alguna portada de Esquire gracias a él.

    Yo me quedo con la de Marilyn Monroe mientras se afeitaba y la de Warhol engullido por la lata de sopa.

    Un saludo
    ERTLCOHN

    http://blog.ertlandcohn.com/

    ResponderEliminar