lunes, mayo 17

La guerra de las revistas


En Spainmedia nos gustan las revistas. Y mucho. Así que nos gusta el video este que los gigantes de la edición de revistas norteamericanos han colgado en la red. Se trata de una campaña-también en papel-, amparada por Hearst, Conde Nast y Time Warner, para reposicionar el producto en su mercado.
Entre los ponentes, dos amigos, Cathy Black, Presidente de Hearst Magazines y autora del divertidisimo libro Back to Black y Jann Wenner, fundador, editor y director de Rolling Stone. Desde Spainmedia defendemos las revistas que Cathy representa y se que está orgullosa de nuestro trabajo. A Wenner le conocí cuando traje a España Rolling Stone y la dirigí en sus primeros cinco años. Hoy Wenner Media hace más pasta con US Weekly (a la que aquí Cuore ha imitado con absoluto descaro), la competencia de People que con Rolling, cuyo cambio de formato no me gusta nada, pero Jann, que ahora tiene a su hijo de fotógrafo freelance, es uno de los grandes. Ahí va el vídeo.

3 comentarios:

  1. No sabía lo de Cuore y US Weekly. Despues de buscar y encontrar las portadas, no será Cuore una filial encubierta?. Joder! Si son clavadas.

    ResponderEliminar
  2. Muy esclarecedor, la verdad. Mola que la competencia se junte para hacer estas cosas, en España sería imposible, demasiado ego junto. Me encanta el logo del final, con los trocitos de las cabeceras.

    ResponderEliminar
  3. pues es una pena pero paginas como esta
    http://www.youkioske.com/
    me hacen pensar que sólo las mas privilegiadas sobreviviran a la era digital...

    ResponderEliminar