domingo, agosto 23

Con BMW y Clapton en Valencia


Valencia. Domingo 23 de agosto. Humedad relativa 56%. Gran Premio de Fórmula Uno. BMW, desolado por el anuncio de su retirada el año que viene de la competición, ejerce de generoso anfitrión para Esquire.
Eduardo Villaverde, presidente de BMW España y asiduo lector, junto a su hijo, de Robb Report, es con el canario Gastón Streiger, el protagonista del encuentro la víspera de la carrera. Espectaculares anfitriones.
El sábado 22, el último modelo de BMW 7 nos recoge en el aeropuerto de Manises. En tan solo unas horas compartimos cena en el Nou Racó con compinches del oficio como Miguel Ángel Liso (Director Editorial de el Grupo Z- "guardo en casa el Esquire de Cebrían") y otros invitados de la firma bávara. A tan solo unos centímetros, la Albufera refresca la ansiedad de la carrera previa. Rosa Caniego, Dircom de BMW ya me lo anticipa. "Disfruta. Te he sentado al lado del Doctor Mario Theissen". Y tiene razón, Mario es estupendo. Lleva 32 años en BMW y hace tan solo un par de semanas le han dicho que el año que viene no hay equipo. Con eso evitaremos despidos. El presupuesto del equipo es de 130 millones de euros. "Ahora lo llevamos bien, hemos vuelto a ser un equipo. Pero nos ha costado mucho". A su cargo, además de los pilotos, trabajan 700 personas que serán recolocadas en distintos puestos. De su futuro, si lo sabe, nada dice. "Si te puedo decir que mañana, el día de la carrera, muy pronto estaré nadando en la Malvarrosa. Hoy ya lo probé. El agua está más caliente que el aire y eso es muy muy extraño para un alemán. Delicioso".
Después del baño le vimos charlando con Ecclestone, antes de su paseo con Eric Clapton por los boxes, recibiendo quizá otra propuesta para el año que viene, ya lo veremos. Gracias BMW por la invitación, por contar con Esquire y por leer Robb Report. Lo pasamos en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario