lunes, junio 8

Murdoch sobre Condé Nast



Saboreo el primer Earl Grey del día mientras releo el delicioso artículo de la revista semanal New York (Murdoch es su dueño) sobre SI Newhouse, el octogenario (82) propietario de Conde Nast. 
La portada, con la fotografía del propio SI y las de Graydon Carter (editor de Vanity Fair USA y ahora propietario del restaurante The Monkey Bar) y Ana Wintour (Vogue América) describe a Newhouse como un viejo Disney, capaz de fabricar sueños pero rodeado del misterio de los grandes magos.
El reportaje narra la visión del último gran magnate de las revistas (acaba de cerrar Portfolio, su proyecto de magazine económico tras perder 15 millones de dolares, pero a lo largo de su vida también cerró Jane, House and Garden, Men´s Vogue, Golf for women y Domino), desde su cuartel general, su apartamento frente al edificio de la ONU en Manhattan, con los directores de sus publicaciones. 
En su extraordinario haber, el relanzamiento de Vanity Fair, la compra de Wired, el impulso de Details y sobretodo su apuesta por New Yorker. El artículo cuenta su día a día en el edificio de Times Square, vestido con Loafers y Khakis y su particular historia empresarial, repleta de anécdotas, como la que el mismo cuenta cuando heredo la compañía de revistas que su padre compró para regalarle a su madre Vogue, como prueba de amor. 
Incluye, como no, la anécdota de la compra en 1979 de GQ a Hearst, editores de Esquire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario