jueves, junio 18

Forbes y el huracán


Lo cuenta el New York Times en su edición global del International Herald Tribune. En primera página. Hablo otra vez de revistas. En este caso de Forbes, la revista fundada por B.C. Forbes en 1917, utilizando su salario de 25 dólares a la semana, como columnista económico, para alquilar una suite en el Waldorf Astoria de NY y así convencer a los posibles accionistas que le prestasen dinero para montar un magazine económico.

Su lema, “Los negocios se montan para buscar la felicidad” (Business was originated to produce happiness), podría tener discusión, pero a muchos les puede parecer aún acertado.  Pero a la familia Forbes la crisis la ha obligado a ajustarse los cinturones, la paginación ha decrecido un 15%, la empresa ha despedido a una centena de su millar de empleados. Sus gestores, nietos del fundador –los hermanos Tim y Steve Forbes- se han visto obligados a apretarse el cinturón, han vendido su colección de globos aeroestáticos, el palacio de Tánger, la isla del Pacífico, los huevos Fabergé a un millonario ruso, parte de su colección de arte y el Boeing 727, pero aún conservan el yate, bautizado The Highlander, en honor a sus ancestros escoceses.

Nadie duda en el mercado del futuro de Forbes, famosa por publicar la lista de los hombres más ricos del mundo entre los que con frecuencia se encuentra nuestro Amancio Ortega, cuenta con 10 ediciones internacionales- la última en India-, pero es poco probable que volvamos a ver a los hermanos Forbes recibiendo en una de sus famosas fiestas privadas, todos tocando la gaita.

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