viernes, marzo 25

20.000 followers siguen ya a Harper´s Bazaar España

Si uno busca en Google images un recurso para ilustrar un post tan feliz como este, las imágenes que se puede encontrar pueden hacerte cambiar de opinión. Así que el que más me ha gustado es este (bien pudieran haber sido leguas. Y el Capitán Nemo es tan Bazaar). Enhorabuena a todo el equipo de Harper´s Bazaar España -increible la cobertura de Baselworld- por los 20.000 followers (y la calidad de los seguidores que también es importante). Esto es solo el comienzo.

miércoles, marzo 23

Liz Taylor en la portada de Esquire




Hace muchos años. Bye Bye Liz.

martes, marzo 22

Los caminos del señor

La única vez que he visto a Dios juro que estaba sobrio. Fue hace unos cinco años y me encontraba en pantalón corto ante los sumos sacerdotes del lugar, que me empujaban a presentar una ofrenda, previa rascada de bolsillo. Caían más de 35 grados a la sombra en el exterior de un templo hindú y las pequeñas bolas de mantequilla luchaban por sobrevivir en un pequeño cuenco de agua a la espera de feligreses. La deidad presumía de trompa y la ofrenda consistía en entregarle al elefante (encarnación de Ganesha, el “removedor de obstáculos”) la bolita de grasa láctea. A cambio, el dios paquidermo acariciaba tu cabeza con su trompa peluda.
Cada uno tiene sus dioses y –cuantos más hay– más divertido  se vuelve el politeísmo. Para algunos, Eric Clapton es Dios; para otros, Maradona y su mano divina (y por eso montan una iglesia para que les case... aunque el Pelusa ni se presenta a no ser que alguien afloje la mosca). En Las Vegas, el Dios Elvis te casa si sacas la chequera. Si los ceros son pequeños, en vez de Elvis te ponen un vídeo y la boda sigue sin tener validez en España. Son las aberraciones del mercado del más allá, que a veces se cruza con el del más acá cuando un caco limpia el cepillo de unas monjitas “confiadas”. No nos olvidemos que el robo de parroquias y los asaltaconventos son uno de los subgéneros clásicos de la historia del lumpen internacional.
Y luego están nuestras diosas: la Loren, Scarlett, Lollobrigida, la Madre Teresa, Madam Curie... ¿Qué sé yo cuáles son las tuyas? Y luego está Buñuel, con su ateísmo por la gracia de Dios (uno de los mejores eslóganes de la publicidad moderna). Y La Vida de Brian, Charlton Heston en Los Diez Mandamientos, Neptuno (que encima es del Atleti) y su reino marino, Camarón como pegatina en la parte trasera de los coches o hasta John Malkovich lanzando pianos a Clooney para vender más café... Y el de José Luis Martín, el Dios de El Jueves, mi favorito. Oh my god! A(Dios). 

Andrés Rodriguez
 Javier Krahe, “Los caminos del Señor”  

viernes, marzo 18

Ya somos 4000 fans de Esquire en twitter

Gracias por silbar. Silbad y ahí estaremos. Esquire crece. Película recomendada: La Comunidad, de Alex de la Iglesia.Salud.

miércoles, marzo 16

¿Porqué los italianos mueven tanto los manos?




Lo siento. No tengo una respuesta muy científica. Llevo trabajando con ellos más de cuatro años y empiezo a "parlar" el lenguaje no verbal italiano. Me ha ayudado mucho el libro "Suplemento al diccionario italiano" de Bruno Munari, un pequeño ejemplar que mezcla fotografía y textos, editado por Corraini Editore que adquirí hace apenas unos días en la fantástica librería que Armani tiene en Milán. El libro es todo un clásico, editado por primera vez en 1963, y sorprende comprobar como todos los textos y los gestos están más vivos que nunca. Adivina, ¿Cual es "No me importa"? ¿Y Felicidades? y ¿Qué esperas?  Si el libro no te lo aclara...Viaja a Italia que no es caro. 

viernes, marzo 11

Así nació la telefonía movil

Como a tí. la fotografía la tomé en el aeropuerto de Milán, y me hizo recordar la primera vez que tuve un teléfono móvil. ¿Me escuchas?

martes, marzo 8

El proyecto servilleta de Esquire

El proyecto servilleta de Esquire celebra ya tres ediciones. Ahí va la mía y también mis conclusiones sobre el mundo de la celulosa recogidas en mi carta de la revista este mes.
"Cuando yo era pequeño, mi abuela me planchaba el pañuelo y lo doblaba con cuidado en mi bolsillo para accidentales sangrados nasales en el patio del cole, estornudos aparatosos o reventones de boli Bic. Mi abuela hace tiempo que se fue y con ella el pañuelo de tela (mojado de lágrimas), que ha huido del bolsillo del pantalón al de la americana. Los de celulosa, como las servilletas Esquire, sirven ahora para todo tipo de inclemencias (más allá de las higiénicas), cultivar la caridad en los semáforos e incluso para afilar el ingenio (pág. 190). Atrás quedó el momento en el que ofrecías el pañuelo (de tela) a la chica que te gustaba para que secase sus lágrimas"

lunes, marzo 7

Iciar Bollain y Fellini ¿Parecidos razonables?


¿Qué tienen que ver? Aparentemente nada, pero en mi Iphone se acumulan dos imágenes sorprendentemente parecidas. La primera la fotografíe hace unas semanas minutos antes de la proyección de Por fin la lluvia, la última película de Bollain. La segunda, la fotografié en la deliciosa exposición de Fellini que trajó a Madrid Caixa Forum. ¿Cuál os gusta más?