lunes, enero 24

Un vistazo al quiosco en Chueca

Desde luego somos una revista diferente, que no es para todo el mundo. Podríamos haber puesto en la portada a la chica de FHM, o a la de GQ, a la máquina de abdominales de Men´s Health, al modelo de Tendencias, (desde luego a Alejandra Ambrossio que ocupa la cover de nuestra hermana Bazaar), a Alex de la Iglesia (rodeado de bellas señoritas), a Mario Casas en Supertele, las fotos de los paparazzis del Qué me dices, los actores de la Telenovela, o la modelo del Mía. ¿A quién se le ocurre poner a un guerrero de La Guerra de las Galaxias para que te cuente su vida? A Esquire. Una revista que no es para todo el mundo.
P.D. La foto es de la plaza de chueca en Madrid.

jueves, enero 20

Lo que yo sé de la vida...

Hay vecinos convencidos de que se acerca el fin de los tiempos. Seguro que conoces a algún agorero de la tragedia, están por todos lados. Como te descuides, te pillan en el bar relajado, mientras te estás tomando un café; o en la radio, mientras te cepillas los dientes al despertar; o en pijama, abriendo un buen vino con tu mujer en casa. No descansan, son insaciables. Anuncian que el sistema se acaba, que dejaremos de comprar, que debería volver la mili, que la nieve se derretirá para siempre, que la gente joven no tiene hambre de éxito, que sólo veremos osos polares en el zoo, que la educación es una mierda, que nuestros hijos nos aparcarán en asilos 3.0, que la familia se descompone, que han venido a quitarnos el trabajo… ¡Buff! ¡Qué sé yo! Para mí se han convertido en un dolor de huevos (con perdón) y he decidido dejar de escucharlos.
Desde luego, hay motivos para rasgarse las vestiduras, pero para mí, la irritación no está en ganar más o menos dinero (tengo muy presente El traje nuevo del Emperador). Nuestra rabia está (mal) enfocada a la crisis económica, pero ¿qué pasa cuando vienen los chinos –saludos a Esquire China y Esquire Hong Kong– con la hucha llena para comprarnos deuda? Pues que sonreímos hasta que la mueca nos provoca agujetas y no les preguntamos por los Derechos Humanos o la libertad del Premio Nobel de la Paz. Votamos a partidos con listas cerradas y políticos que se han endeudado hasta los empastes con nuestros impuestos. Nos rige una ley electoral injusta. Nuestros colegios no son bilingües. Discutimos de todo y con todos sin tener a menudo la información necesaria sobre el tema. Nos relacionamos a voz en grito. Nos queda mucho en educación cívica. Rinconete y Cortadillo aún conviven en nuestro ADN, mientras los medios, temerosos por su supervivencia, impulsan las malas noticias para apuntalar el share.
Dicen que no merece la pena luchar. Yo de todo esto no me creo nada. Mira Esquire, es la historia de una lucha que continúa cada mes. Y por ahora, vamos ganando.

miércoles, enero 19

Esquiar en Grandvalira

Esquiar es un plan redondo. En los montes que ven nacer al río Valira. Que a nadie se le ocurra llevarme la contraria...aunque estais, como no, en vuestro derecho.

lunes, enero 17

Miuccia Prada elige a Motorhead



Miuccia Prada eligió ayer homenajear a Lemmy y sus cabezas de motor. Delicioso. La moda es desde luego cíclica pero el rock & roll también.

En directo desde Twitter: Semana de la Moda Hombre de Milán



Estoy contando en directo desde el viernes a través de Twitter (www.twitter.com/EsquireSpain) lo mejor de la Semana de la Moda Hombre de Milán. Hemos cenado en casa de Armani y en casa de la familia Ferragamo nos ha gustado mucho la colección de Burberry Prorsum Menswear, y mucho, mucho más....
Sígueme en Twitter!

sábado, enero 15

Llueve sobre Burberry

Desfile de Burberry Prorsum en el primer día de la Semana de la Moda Hombre de Milán. Fantástico Christopher Bailey. Niebla en el exterior y lluvia en el interior, después de un Pitti (Florencia) de lo más esperanzador. Muy divertido el chaparrón, aunque debo confesar que me dio miedo que Suzy Menkes se pegase un guantazo y se rompiese el tupé.
P.D. (Por cierto, la foto es de un servidor, con su Leica Digilux Safari).

En casa de Mr. Armani

Giorgio Armani nos recibió anoche en su casa. A los chicos de Esquire. Abrió su casa, la víspera de la semana de la moda, solo para Esquire. David Granger, elegido mejor director de revista del año en América, Alex Bilmes (ex GQ), flamante nuevo director de Esquire Inglaterra, y un servidor. Armani salió a la puerta a chocarnos la mano (vestido de negro) y nos acogió en sus salones. Comentamos las pinturas, la nueva decoración, la cantidad importantísima de dinero que está invirtiendo en España y lo que cree en el país. Y al final, vimos su cine privado y probamos las butacas que mientrás ves la película te dan un masaje, la biblioteca y su chimenea (natural por supuesto). Se interesó por la ropa que llevabamos, por las revistas, por el país...un perfecto anfitrión. Esta semana, en la Milano Fashión Week, veremos sus propuestas para el invierno 2012. Gracias Mr. Armani. Piaccere.

miércoles, enero 12

Starbucks cambia su logo y se lía



Starbucks cambia su logo, pero en las red a los clientes de café con leche globalizado no les ha hecho mucha gracia y abundan las coñas. La sirenita se hace un lifting. La semana pasada Howard Schultz, el mandamás de Starbucks anunció el cambio con motivo del 40 aniversario de la marca que se celebró el pasado marzo. ¿Cuál es la noticia?  Que el nombre de Starbucks desaparece del logo y la sirena cobra protagonismo. ¿Por qué un cambio tan pequeño ha creado tanta alarma?  Schultz introdujo el logo en un vídeo en la red .Ahí va. Tu dirás.

martes, enero 11

Amo a Charlie Musselwhite



Hace años que tengo, bueno he tenido varias, harmónicas de blues. Sin cambios. Las de los marineros. La de Dylan y la de Springsteen. Baratas (30 euros aprox) y rotundas. Afinadas en DO. Se que nunca podré dirigirle la palabra a Antonio Serrano. Y que decir de Charlie Musselwhite. El simpático de Jeff Bezos acaba de ponerme en casa su último disco The Well, !que manera de soplar! ¿Qué llevara en la maleta? !Que le den por saco a la DGT!. Esta navidad pienso soplar mientras conduzco. La harmónica, claro.

lunes, enero 10

Los Reyes me han traído un Buenafuente

El día de la final. El día que mi tocayo Iniesta marcó el gol (entrevistamos a Andrés en el número de Esquire que tienes en tu quiosco). Ese día de julio, andaba yo por Pamplona, en mi primer San Fermín, viendo el fútbol en casa de Mikel Urmeneta. En el descanso, de los nervios, me fije colgado de una de las paredes en un cuadro que llamó mi atención. "Es de Andreu. Hazte con uno", me dijo Mikel.
Los Reyes me han traído un cuadro dibujado por Andreu Buenafuente. Está claro es un pescao con piernas dibujado con café. Está claro. Ahí lo teneis. Que divertido creer en los Reyes. Habrá sido bueno. Al menos, lo he intentado.

domingo, enero 9

Domingo, el día de María Callas



No hay mejor mañana de domingo para un servidor que despertar con la voz de la Callas. Ave María. Tus hijos te rendimos tributo en el día del descanso. Pertenezco a la estirpe de los adoradores de la Callas -cómo me pasa en el flamenco que no encuentro la tesitura de Camarón en los nuevos- me pasa con las sopranos. Y mira que me gusta Miguel Poveda, pero no es igual.
Aristóteles (Onassis), debiste dejar escrito como fue vuestra aventura. En Amazon puede encontrarse Greek Fire. The story of Maria Callas and Aristoteles Onassis, de Nicholas Gage, pero no he tenido la oportunidad de leerlo.
Canta María, !que es domingo!. Canta para mí y los míos.

viernes, enero 7

Jack Nicholson empapela Madrid y Barcelona

¿Os acordais de la chica que buscaba a Jacques? Estos días navideños lo he encontrado por Madrid y Barcelona. Seguro que Jack Nicholson está contento de que se acuerden de él.