miércoles, octubre 27

Melinda Gates no tiene Ipod


En mi picoteo de prensa internacional he disfrutado mucho con la entrevista que este domingo el dominical del NYT dedica a Melinda Gates, mujer de Bill Gates y excepcional donante de recursos para la beneficencia. Extracto lo que me ha gustado más.

1-¿Se ha reunido con el Papa? "Por ahora no ha sido una prioridad para mí" 2.-¿Tiene usted un Ipod? "No, tengo un Zune". 3.-¿Qué pasaría si uno de sus hijos le dijera-"Mama, tengo que tener un Ipod"? "Ya he utilizado ese argumento, "Tienes que tener un Zune". 4.-¿Tiene usted un Ipad? "Desde luego que no". 5.-¿Es verdad que Bill-Gates- trabaja con un portatil de Apple? "Falso. Ningún producto de la competencia cruza la puerta de nuestro hogar". Mola mazo.

martes, octubre 26

¿Me ayudas a encontrar a este pintor?

Limpio fotos de mi portatil y encuentro una que ya había olvidado. Se trata de un detalle de un cuadro que encontré una noche de este verano en una de las galerías de arte de Santa Gertrudis en Ibiza. Las paginas de Esquire contribuyen a construir la pintura, al oleo, que estaba en venta y que recreaba el skyline de Manhattan.Intenté dar con el autor, deje mi contacto en la galería pero nadie respondió. ¿Se trata de un lector? ¿De un lector compulsivo? ¿Las encontró en la basura del vecino? ¿Quería vendernos el cuadro? ¿Por qué no nos llamó? ¿Me ayudas a encontrarlo?

lunes, octubre 25

Esquire cambia su tipografía

Estimado lector: Quizá no lo sepas (o  tal vez no te des cuenta), pero a ti te interesa la tipografía. Y no me refiero sólo a la que forman los epitafios compilados por Nieves Concostrina en Radio 5, ni a la que te viene de serie en tu MacBook, sino a la que te rodea en tu día a día. Cuando lees un periódico, te gusta que las fuentes tengan autoridad. Cuando viajas en transporte público (el metro de Londres utiliza la Sans; el de París, una propia llamada Alphabet Metro; mientras que el de NY elige la Helvética), que te protejan, que te den seguridad. Si compras comida y miras la composición, que te transmitan salud y confianza.
¿Recuerdas lo que le ocurrió a Ikea cuando el año pasado reemplazó la Futura por la Verdana y casi se le monta una guerra mediática de tipografías? Me imagino que no se te ocurriría dejar de comprar allí sólo por eso... ¿No serás uno de esos tipos a los que, como yo, le vuelven loco las “tipos”? Ojo con la adicción (L.A. Confidential utilizaba la Helvética Compressed, y Woody Allen hace años que se casó con la Windsor), hay más de 100.000 tipografías registradas y ya me he cruzado con algunos (lectores incluso) que lucen su tipografía favorita en sus camisetas. Si lees Esquire es seguro que te gusta la tipografía. La SND-E (Society Newspaper Design, capítulo español) acaba de elegirnos Mejor Revista del Año en sus premios ÑH7 (pág. 24). Seguro que el uso acertado de información, impresión, fotografía, ilustración y tipografía tienen algo que ver. Y como nos han premiado, hemos decidido cambiar nuestras tipos. También han premiado nuestra portada de Mandela que, meses antes, George Lois (padrino de Esquire y de tantas otras cosas), ya eligió como su favorita. Tú dirás si te gusta, que eres el que manda. Con afecto, Andrés Rodríguez: un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

   Solomon Burke, “Everybody needs somebody to love”
   Simon Garfield, “Just my Type”
   www.myfonts.com

sábado, octubre 23

Me gusta el rockabilly



Me encanta el rockabilly. Desde luego el de Elvis, pero también la voz de barítono de Sleepy Labeef, el estilismo de Robert Gordon...que tiempos. Esta es la canción más bailada en la fiesta que organizamos con Bazaar hace un par de semanas en Valencia. El grupo The Baseballs, es un trío alemán que mezcla rockabilly y doo woop para hacer covers. ¿Pasarán a la historia? ¿Los nuevos Stray Cats? Desde luego que no, pero el vídeo de Umbrella es muy muy divertido.

jueves, octubre 21

Buenafuente pintado por un fan

Lo cuenta Andreu hoy en su blog. El autor http://guimtio.blogspot.com/del dibujo se fijo en la portada de Esquire y le mando este regalo. ¿Os gusta?

La Portegna llega a Madrid

Los periodistas, estilistas, fotógrafos...todos los que trabajamos en las revistas del estilo de vida, vivimos sepultados por información...y (lo siento) pequeños obsequios. La mayoría se trata de pequeños tirones de oreja a nuestra atención que pretenden que nos fijemos en algo. Hace unos días recibí una carta manuscrita de José Urrutia que en los próximos días abrirá una tienda sobre "A well travelled life". Suena bien. Seguiremos informando, la cita en la La Portegna, calle Núñez de Balboa 62. En Madrid.

Bazaar mejor portada del año en USA

La American Society of Magazine Editors acaba de elegir la mejor portada del año. Tachan, tachan...Harper´s Bazaar USA, dirigida por nuestra amiga Glenda Adrianne Bailey. Enhorabuena a todos. We are so proud. Nosotros ya estamos peleando por ganar. ¿Que os ha parecido nuestra portada de este mes?

miércoles, octubre 20

Bazaar España ya en el Ipad

Enhorabuena chicas. Más lectores. Más gadgets, con la mejor portada del mes. Eso si que es audacía e instinto.

Que grande, Carlos Chocrón

Siempre es un placer chocar la mano con Carlos y Moíses Chocron, con los que en desde estas revistas tenemos una profunda amistad. La nuestra con Moíses trasciende lo profesional y por lo tanto con su padre lo es también. La otra noche disfrutamos mucho de la presentación de su colección privada, en el Palacio de Fernán Nuñez -propiedad de Renfe-  y con la gastronomía de Sergi Arola como fondo. Y hubo jazz, jazz del bueno.
Un beso a los dos.

lunes, octubre 18

Como pescar con una lanza

No parece muy díficil. Se trata de pescar con una lanza. Tan solo hay dos trucos. El primero, contar con la refracción del agua. El pez no está exactamente donde lo vemos, sino un poco más atrás. El segundo, que nuestra lanza, acabe en un tridente. Es lógico, las posibilidades de cenar pescado fresco se multiplican por tres. Y la recompensa, obviamente no es sólo la cena, sino como quedas con amigos o familia ante tu captura. Suerte.

viernes, octubre 15

Robb Report experience con Audemars Piguet

Anoche nos juntamos cincuenta amigos, lectores y clientes para disfrutar de las mágnificas piezas de Audemars Piguet auspiciado por Robb Report. Editar esta revista es uno de los grandes placeres de este trabajo. Visitamos el taller, admiramos a los maestros relojes y para acabar catamos el Whisky Macallan 15 años. Una noche especial para Robb Report, la revista de la vida premium. 

Bazaar, bautizo en Valencia

La noche de Valencia espera el AVE. En una hora y media podrás darte un baño y ver a los amigos desde Madrid. El pasado jueves convocamos a los nuestros bajo los arcos del Umbracle del maestro Calatrava, frente a un edificio de 10 plantas, vecino de El Corte Inglés. El todo Valencia estuvo allí. Bazaar el pasado 7 de octubre se escribió con V de Valencia. 

miércoles, octubre 13

Asesino, que buen oficio



En otra vida "me habría gustado ser un asesino". Un killer. Puntualizo, me habría gustado ser The Killer. Ah...Jerry Lee Lewis, lo vi en el viejo Jacara Plató Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, aún hoy cerrado y sin comprador. Y estos días estoy disfrutando como un viejo fan su nuevo disco, quizá el último, Mean Old Man. Ray Charles también hizo un disco de duetos y fue el último. Aquí el repertorio estremece y los amigos servirían no para un cd sino para una enciclopedia completa. Un listado: Ronnie Wood, Slash, Mick Jagger (Dead Flowers), Clapton, Ringo Starr (Roll Over Beethoven), Keith Richards (Sweet Virginia), el fallecido Solomon Burke, John Fogerty (Bad Moon Rising), Willie Nelson, Mavis Staples, Nils Lofgren...Falta Phil Spector, pero la trena no perdona. No te lo tuestes que The Killer necesita pasta.

lunes, octubre 11

Nikkei 225, el local del momento

Claro que se trata del índice bursátil japonés. Pero es algo más. Enfrente del éxitoso Tomate del grupo Tragaluz, con la idea y la pasión de Ángel Moreno y su socio, es ya, y aún no se ha abierto uno de los imprescindibles de la capital (c/Fernando el Santo, esquina con Castellana). Pero amantes gourmet de la revista Esquire no se dejen engañar, no se trata de un simple japonés (65 comensales), sino más bien un mestizo de comida japonesa y peruana (cocina nikkei) –perfecto para celebrar las novelas de Vargas Llosa-y decorado por Nacho García de Vinuesa y con la excelente mano izquierda de Ana Escobar en la comunicación. Mucha suerte a los dos, la bodega es muy muy Esquire (con carta de sakes incluida) y la elección de Luis Arévalo en la cocina es un lujo. Y puedo dar fe porque he sido uno de los pocos "conejillos de indias" que han comido allí antes de que inaugure el próximo 14 de Octubre. 

domingo, octubre 10

Gracias Solomon Burke


Los 200 kilos de peso de Solomon Burke se quedaron fríos antes de aterrizar en el aeropuerto de Schipol en la ciudad de Amsterdam. Ya había llegado su equipo y su trono, cantaba sentado hace años. Bye bye Solomon. No necesitas a alguien que te quiera. Nos tienes a nosotros. Buen viaje, Blues Brother number one.

lunes, octubre 4

SEAT, una marca española en París


Back to blog. No siempre se tiene la oportunidad de que uno de los mejores diseñadores de coches del mundo, el belga Luc Donckerwolke íntimo amigo de Jonathan Ive (autor del iPod y demás revolución estética de Apple) te enseñe su prototipo. Te tiemblan las piernas si eres un appleadicto cuando Luc cuenta su visita a Cupertino. Ocurrió en París, el día que abrió sus puertas el celebérrimo Salón del Automóvil. Más de cinco millones de euros invertidos en construir-a mano- el IBE (en la foto, fotografiado desde mi Iphone 4g-el mismo que lleva Luc, reconociendo sus problemas de antena, desde una miniatura que Fernando de SEAT me regalo con toda exclusividad).
Luc, le pregunto, ¿Y si el coche no se fabrica? "Ya estoy acostumbrado a eso... lo mismo que a pelearme con los ingenieros porque quiero que me hagan el motor a medida del diseño" Ahora la vida del prototipo, excepcionalmente bajo en su conducción y con un Iphone 4G como control de mando,  cuyas baterías tardarían en cargarse totalmente aproximadamente 6 horas, comenzará a girar por el mundo. Si puedes verlo no pierdas la oportunidad.