jueves, septiembre 16

Lo confieso, repetí con Supertramp

De acuerdo, puedo ser un fan oculto de Supertramp. El caso es que los he visto tres veces como prueban las entradas que aquí veis. La primera en el Campo del Gas (el del viejo gasódromo) y hasta fui ayer. No estaba Roger Hodgson, lleva a hostias con Rick Davies veinte años, pero fue divertido. A mi hermano el pequeño, Luis Rodriguez, director de arte de la agencia Zapping, le costaba creer que entre el 75 y el 80 Supertramp representaba la modernidad en España. Ay esa sintonía de Informe Semanal. ¿Verdad, Rosa Maria (Mateo)?

Bardem habla para Esquire

Javier Bardem en la portada de Esquire USA vestido de Giorgio Armani. No es la primera vez. Es la segunda, pero es la primera vez que Esquire le ofrece la portada en solitario. Y también es la primera en la que aparece casado y preparándose para ser papá. La entrevista se realizó el pasado mes de agosto mientras Penélope participaba, ya embarazada, en el rodaje de Piratas del Caribe. Javier y el periodista comparten dos días de navegación en las islas Hawai con un médico que además de comandar el velero, intenta convencer a Javier de que la hipocondría no le va a llevar a ningún sitio. Bardem insiste ante el periodista en promocionar Biutiful, la película de Iñarritu que veremos en Navidad en España, mientras que piensa que su próximo estreno aquí- con Julia Roberts a la que presentará en San Sebastián- ya marcha solo. En Esquire España le dimos la portada hace tres años, en nuestro tercer número. Este mes cumplimos nuestro tercer aniversario. Enhorabuena Javier, seguimos creciendo juntos.

Abrir aquí: Gracias Samsung

En los viejos tiempos incluir publicidad en una portada era uno de los pecados prohibidos a un editor. Pero todo cambia. Supongo que en los matices está el secreto. ¿Qué se nos ocurrió antes, la portada de Esquire con Leonardo Di Caprio u ofrecerle a Samsung que anunciase su nueva televisión allí? Difícil de recordar. Lo cierto es que sin la inteligencia de Samsung, capaz de crear un arte especial para esta idea, adaptar su mensaje publicitario, el Esquire de este mes no sería el mismo. Estamos haciendo mucho ruido. Anunciantes como Samsung son el complemento perfecto para asumir riesgos. Gracias amigos, la competencia os vigila. Y a nosotros también.

miércoles, septiembre 15

Harper´s Bazaar viste un edificio en la calle Goya

Mañana es el día. Con el Harper´s Bazaar de octubre en máquinas, a tan solo unas horas para que la revista esté a la venta en toda España. Mañana desmontaremos la lona de más de 300 metros cuadrados que durante un mes ha vestido una de las esquinas con más estilo de la capital, la de la calle Goya con la calle Príncipe de Vergara. Según nuestros cálculos más de un millón de personas han fijado su mirada en la gigantesca imagen de la modelo Bianca Balti. Por cierto, Bianca es la protagonista de la campaña de publicidad de otoño de El Corte Inglés...¿Casualidad?

viernes, septiembre 10

Esquire por las nubes



En Spainmedia nos creemos lo que hacemos. Conocí a Cristiano Badoch, hace tres años en Milán, él venía de Londres y puso todo su entusiasmo en la revista (Esquire España) que yo le contaba entre cafés capuccinos. Juntos recorrimos el Piti Uomo en Florencia y cientos de visitas en el invierno milanés. El día que quiso venirse a vivir a Madrid me pareció que tenía un par de...inquietudes. Es él el que salta en el video, orgulloso de la revista que está ayudando a crear y celebrando su cumpleaños en España. Bravo.

martes, septiembre 7

Kiko Veneno y los 40 millones



Kiko Veneno siempre ha tenido ese humor negro tan propio de Andalucía, que yo personalmente adoro. Me gusta Kiko. Hoy en El Pais, Diego Manrique (YO TAMBIEN QUIERO QUE VUELVA EL AMBIGU), le entrevista. Sin desperdicio. Veneno, que está apunto de publicar nuevo disco, autoproducido, cuenta: "Con mi mayor éxito vi que nunca iba a ser popular. (...) Mi mayor éxito fue Echate un cantecito. Actuamos mucho y esperaba un pellizco de la SGAE. Me dieron 40 millones de pesetas. Luego hablé con Pascual González, de Cantores de Híspalis. El se llevo 100 millones...". Grande Kiko, muy grande.

lunes, septiembre 6

En la goyesca de Ronda

Tarde de ronda en Ronda. Goyesca calurosa y muchas sensaciones en un pueblo en fiestas. En la crónica taurina, Enrique Ponce celebró sus 2.000 corridas y sacó del toro lo que el animal no daba, Francisco Rivera ejerció de empresario y anfitrión. Y el francés Sebastian Castella, que al día siguiente cruzaba la península para torear en Bayona, se juega literalmente la vida colocándose en el sitio en el que sólo Tomás y él saben hacerlo. La plaza impresiona, dicen que fue el lugar en el que se inventó el toreo a pie. Antonio Ordóñez está enterrado allí. La plaza, de piedra, cumple hoy su 225 aniversario, la goyesca, 54 años. El arenero, invitado personalmente por Rivera, fue Sánchez Drago que al día siguiente, en el diario El Mundo, escribió para ofrecerse de arenero para los próximos cien años y harenero (con h) para dar gusto a las mujeres que se acercaban a saludarle y besarle.
Al día siguiente el diario Sur le da la portada. El Mundo una doble destacando la vida social. El País le atizaba un buen guantazo a toros y a toreros. Pero ninguno habla de la fiesta privada que Fran Rivera organiza cada año en el Casino de Ronda para un centenar de invitados: José María García (hace muy poco entrevistado por Esquire), Patricia Rato, Paloma Segrelles y su marido Emilio Álvarez -uno de los herederos del imperio Eulen y de Vega Sicilia- Carlos Herrera y su mujer, los Goyanes, Mikel Urmeneta y sus secuaces... hasta el celebérrimo Pai. Sólo faltó Cayetano, que el próximo 7 de octubre presentará en sociedad su colaboración con Loewe. Rivera, lector de Esquire, cortó dos orejas en su plaza, y mucho más como anfitrión.

viernes, septiembre 3

El bateria de los Mittens

Mittens "Deer Park Mirage" from Mittens on Vimeo.

A Javi Moya lo recuerdo en la redaccion de Rolling Stone cuando andabamos intentando posicionar la revista. Escribio para nosotros, monto el follon en El Pais digital y en el EP3 y se marcho a Terra y ahora se ha embarcando en nuestro crucero, para pensar juntos la estrategia digital de Spainmedia. Ademas toca la bateria en The Mittens, Las Manoplas. Welcome Javi. Aupa Pamplona.

jueves, septiembre 2

Bazaar pone guapa Barcelona

Back to the chain gang cantaba Sam Cooke y tambien The Pretenders. Ahi va una de nuestras primeras acciones. Empapelar Barcelona con la portada de septiembre de Harper's Bazaar. Me gusta tanto el ojo de Bianca. Barcelona ponte guapa.