martes, junio 29

George Lois en Madrid con Esquire España

George Lois ha venido a vernos. Desde NY. Vuelo de Air Europa. First Class. Anoche lo lleve a cenar al Lando, en Las Vistillas, junto a su mujer, Rosie y dijo "This is the place". Esta mañana ha revolucionado la redacción de Esquire con su entusiasmo y sus anécdotas. Todo el mundo quiere entrevistarle y él está deseando contarle sus secretos a todos. Es un tipo muy generoso. En la foto, autoretratándose en la redacción con una Leica Digilux, ante el cámara del Telediario de La Primera. Mañana ofrecerá su masterclass en el IED en colaboración con el Club de Creativos. Thanks George, lo estamos pasando bomba contigo.

jueves, junio 24

Colas en Londres para el Iphone 4

Jueves 24 de Junio. Verano continental en Londres. Colas interminables para comprar el Iphone 4. Imposible comprarlo liberado. En las tiendas de O2 el ejercito de Apple reparte bollos y agua a los fanáticos. En la tienda Apple de Regent Street, grandes paraguas negros con el logo de la manzana mordida dan sombra a una multitud de razas que esperan conseguirlo. En la puerta un periodista de la BBC hace la pregunta de rigor. You got it? El cliente se descojona, "no que va...tan solo llevo un antivirus".

Milano fashion people

Acabó la Pasarela de Moda Hombre de Milán verano 2010, los pies sufrieron los rigores de los desfiles y aún más los de aquellos (aquellas) que sobrevivieron al tornado del Pitti Uomo. Mis compañeros de viaje, Chabela García, Directora de Moda de Esquire y Atilio, nuestro chofer y hombre para todo, fotografiados a la salida del fantástico desfile de Gucci, tras dar esquinazo a la riada de limusinas y bloggers que acechaban a la puerta. Caspita, volveremos.

martes, junio 22

Michael Nyman con Z de Zegna

Fiesta de Zegna. Centenario de la legendaria casa de sastres. La familia al completo. Carla y Silvio desde Barcelona.Vimos el desfile a primera hora de la mañana de ayer y al final un sentido aplauso homenaje al trabajo de toda una vida. A mí me llamó la atención mi admirado Michael Nyman, que accede para fotografiarse con un servidor. Gracias maestro, perdone usted por el fanatismo fotográfico.

lunes, junio 21

Bicycle Moncler Race en Milán

El velodromo Vigorelli fue ayer el lluvioso escenario de la presentación de la temporada de verano 2011 de Moncler Gamme Bleu. Muy divertida la carrera de los modelos ciclistas al son del Bicycle Race de Queen. Algunos recordarán que en la primera edición en vinilo de Jazz, el álbum de Queen que incluía la canción, se regalaba un poster con la fotografía panorámica de una carrera ciclista de modelos en pelota picada que Mercury organizó para promocionar el disco. Dan juego los ciclistas, y mucho más si el evento se organiza el lugar en el que The Beatles eligieron para tocar en Milán. Muy divertidos estos tipos de Moncler. No hay lluvia que les detenga. Bravísimo.

Mandela no estuvo con Dolce y Gabbana


Puntualicemos. El pasado sábado Dolce y Gabbana -hace ocho años ya que Domenico y Stephano no son pareja-, celebraron con una cena y una fiesta en el Ayuntamiento de Milán sus dos décadas en la cúspide de la moda masculina. Annie Lennox tocó el piano para los asistentes (Eva Herzigova, desfiló Tony Ward) y Mathew Mcconaughy (y su chica) despertó pasiones. Pero para Esquire, y el testimonio está recogido en primera persona por un testigo presencial, la anécdota fue la siguiente: en el backstage del teatro Metropole los modelos tienen unos monitores a través de los cuales pueden ver lo que ocurre en el desfile. Cuando los modelos vieron por las televisiones desfilar a Morgan Freeman, inquietos ante cual sería la posible celebrity sorpresa del evento, pensaron que se trataba de Nelson Mandela. La confusión, por la última película de Freeman en la que interpreta al líder sudafricano, se hizo general entre los guapos de los camerinos. La culpa es sin duda de la calidad de Freeman como actor, pero yo, humildemente, me atrevería a recomendar que entre desfile y desfile, en vez de tanta blackberry, se llevarán un buen libro. De historia a ser posible.


domingo, junio 20

Bazaar y las sirenas

He visto sirenas en el aeropuerto. Harper´s Bazaar, y el SPLASH de su portada han remojado mi espera en la cola de Easy Jet para la Semana de la Moda Hombre de Milán. La fotografía tomada por Nico en Isla Mauricio refresca los quioscos de toda España desde este fin de semana. La mejor portada femenina del mes sin ninguna duda. Podríamos haber regalado las aletas pero no nos cabían. Disfrutadla, pero cuidado, salpica.

viernes, junio 18

Pedro J, Cebrián y la hemeroteca Esquire

Estos días, en los que por la redacción de la calle Almirante andan pasando viejos y buenos periodistas (Eduardo Inda, Director de Marca, Juan Pedro Valentin, Antonio García Ferreras como Director de La Sexta...), y los que irán viniendo. En estos días, leo la misma respuesta de Pedro J. Ramírez. La primera vez en la revista Capital de este mes, reflotada por los Kindelan. La segunda, en El Mundo, en un reportaje sobre los 30 años como director de periódicos de Pedro, escrito por Fernando Múgica. "No me hubiera gustado ser Director de El País. Yo he contado que Cebrián y Polanco me ofrecieron ser director de El Globo. Todo indicaba que si aquello salía bien yo sería el nuevo director de El País...". Aquí el periodismo de hemeroteca. La respuesta se refiere a las preguntas que Esquire le hizo a Cebrián en el número de Mayo 2009. "¿Es Pedro J es un buen periodista? ¿Habría sobrevivido en Prisa? Cebrián contestó:"Si hubiera trabajado con nosotros, habría habido detrás una empresa y un colectivo profesional que hubiera potenciado sus virtudes y limitado sus defectos".

sábado, junio 12

Los toros desde la barrera

Me mojo en Las Ventas en barrera. Tendido uno. Álvarez del Manzano, como salido de un cartel electoral, recorre al callejón. A nadie se le escapa que hoy hubiera sido el segundo día de José Tomás en Madrid y hay cola en las taquillas para devolver las entradas y recuperar la pasta. A mí ni se me ocurre. Ocupo la localidad de Pablo Antoñanzas, al que he visto día tras día en esta feria tan aburrida al pie del cañón. Me empapo al lado de Borja Prado, Presidente de Endesa, unas filas más abajo de Javier Villán, poeta y crítico taurino de El Mundo, (con el que compartí periódico en El Independiente- él firmaba entonces la crítica de teatro del diario); y en la misma fila de Agustín Díaz Yánes. Juli y Talavante merecen oreja, pero al final no llega. Casa Braulio, mi tasca taurina favorita está cerrada. Como cada tarde, el chofer del viejo Rolls Royce Silver Spirit arranca el motor y vuelta a empezar. El marido de Marta Sánchez me pisa los talones en el desolladero. Como diría Eduardo Mendoza, seguimos Sin noticias de Gurb.

viernes, junio 11

Bazaar y Esquire, protagonizan campaña de publicidad en Barcelona

Barcelona esta empapelada de nuestras portadas de este mes. ¿Son Esquire y Bazaar las mejores revistas del quiosco? Quizá exageremos, y debe leerse en términos publicitarios, pero nosotros lo sentimos así. Acércate y juzga. Por menos de cuatro euros merece la pena el juego.

Bazaar levanta el vuelo



Patricia Rodríguez Garrido, escribe en nuestro muro de Facebook. " Ahora combino el Vogue con Esquire! La portada de este mes es impresionante, aunque me quedo con la de Javier Bardem". Lo que no dice es a que se refiere con "Ahora". Antes leía otra revista masculina, o sólo Vogue. Sea lo que sea, gracias por el mensaje y con humildad la invito a que a partir de ahora incluya en su repertorio Harper´s Bazaar, que es a la mujer lo que Esquire es para el hombre. Aunque sea en los aviones. 

domingo, junio 6

El periodista que inventó el Trivial

Mi más sincero homenaje, a uno de los periodistas (el de la izquierda) más inquietos que ha dado este oficio y que hoy se ha ido dejando como rastro muchas preguntas. Tengo un amigo que presume de sabérselas todas y si le retas pierdes las cañas. Chris Haney inventó el Trivial Pursuit en España, durante unas vacaciones. Nadie le hizo ni puto caso, y como pasaban de él se dedicó a enviar el juego a los famosos que aparecían en las preguntas. La bomba estalló, intentando emular el Scrabble. Gracias Chris. Me imagino que dejarás este mundo tan forrado como te mereces. ¿Quién dijo que este oficio está acabado?

viernes, junio 4

Premio para Robb Report España

En Spainmedia estamos de enhorabuena. Acabamos de recibir un nuevo premio. En este caso para la revista Robb Report, que ha sido galardonada con el bronce a la Revista Mejor Impresa por Sappi, uno de los mejores proveedores de papel del mundo. El premio ha sido compartido con Cohbri (Grupo Bertelsman), nuestra imprenta, con Sántos Álvarez al frente, también de Esquire y de Harper´s Bazaar y fue entregado hace unos días en una ceremonía celebrada en Praga. Para una revista que habla de la vida premium ser premiada por su calidad de impresión es excelente, como sus contenidos.

martes, junio 1

Bodas de plata de El Sol


Fin de semana en San Sebastián con motivo del 25 aniversario del Festival de Publicidad El Sol. Bueno, esa es, como siempre, la excusa. Cena en Arzak -"que revistas oye...me encantan...y la de mujeres (Harper´s Bazaar), que erotismo. Que no os ofenda, oye. Pero, sin enseñar nada, que erotismo". Y el sábado, mañana de inmersión publicitaria en el Kursaal de Moneo en el que constatamos como siempre la avalancha de creatividad argentina y el talento de la Sra Rushmore con Marta Rico y Vizcaíno al frente, soñando cada vez más fuerte. Enhorabuena a los premiados.