sábado, enero 30

Los skies de Paul Smith



Otra temporada y Paul Smith vuelve a lucirse. Ahora tocan skies multirallados, en esta ocasión fabricados por el artesano austriaco Edelwiser. Cada par se hace por encargo, así que no los encontrarás en las tiendas de Paul Smith (¿Para cuando una en España querido Sir?). ¿El precio? Alrededor de 700 euros. Para más información en el Esquire de este mes (febrero) algunos consejos vitales del hippie que se hizo sastre rico. 

sábado, enero 23

Cosas que (me) ayudan a vivir





















Tres años ya publicando consejos. ¿Quién dijo que a los hombres no nos gusta preguntar cuando nos perdemos (en la vida)? La primera portada de nuestro especial Lo que sé de la vida la ocupó De Niro; la segunda, el filósofo amarillo Homer Simpson; y ahora, por primera vez (pero no la última), un objeto: las gafas de Elvis (feliz no cumpleaños, Aaron).


Ahí van mis pistas para este año. Esas pequeñas cosas a las que cantaba Joan Manuel que, para mí, están repletas de antioxidantes: los ojos de Adriana Lima, el color Safari de la pequeña Leica Digilux, los calcetines de colores, el tono turquesa elegido por Pantone como color del 2010, las recomendaciones para perderse del Robb Report, la nieve en polvo, mis auriculares inalámbricos AKG K 930, las chicas de la redacción de Harper’s Bazaar, la barba de Sébastien Chabal, los post diarios del esquire.es, hacer carreras (falsas) con mi Triumph con las chicas que surcan Madrid en bicicleta, las ostras del Mercado de San Miguel (¡gracias Gomaespuma!), el nuevo reloj teléfono de LG, recibir mails de lectores de México, Argentina y Chile, contestarlos, las coñas de Jacinto Antón en su último libro, pillar la salida de emergencia en easyJet, el sonido del Vocoder, el vino Clío de Jumilla (la última razón para visitar Cartagena), comprobar que realmente queda hielo en el congelador, el conmutador para aviones del iPhone, el solo de gaita de Bon Scott en It’s a long way to the top, un guiso de cuchara, una reserva en Arzak, mis zapatos de Gucci, un par de horas en el sofá con Benny Hill, el esperado nuevo lanzamiento del tablet de Apple (mitad iPhone, mitad MacBook), nuestras oficinas en la calle Almirante, caos, trasiego y hogar. Elvis en Don’t be cruel. Y las letras Dymo. El Dymo de nuestra portada.

jueves, enero 21

La campaña de Burberry en el backstage




¿Que hay detrás de una campaña? La actriz de Harry Potter, Emma Watson vuelve a ponerse antes las cámaras para participar en la campaña de Primavera Verano deBurberry, junto a su hermano pequeño Alex Watson. Disfruta del paso a la moda de la amiga de Harry en este vídeo que muestra los secretos de una campaña publicitaria bien pensada.

sábado, enero 16

Ya somos 1000 amigos Esquire en Facebook




Pero seremos más. Muchos más. Apuntate aquí. http://www.facebook.com/group.php?gid=43400069652

El sufrimiento de Michael Jackson



Cuentan que Michael comenzó a sufrir mucho antes que las operaciones, bastante antes que le estallara la pirotecnia en el anuncio de Pepsi. Bien podría haber sido el día que le hicieron esta foto, pero fue antes, mucho antes, dicen que fue cuando era niño.

Hace muchos años tuve la oportunidad de trabajar para Jackson. ¿Está bien dicho? Fue en una de sus giras españolas. Recuerdo la histeria (familiar). Su madre en una Volskwagen van con cristales tintados, sus visitas a la fábrica de Lladró. También hubo esperpento, cómo no. Los aplausos son una de los peores drogas del universo. Más te vale no probarlos. Y si tienes que hacerlo, hazlo en pequeñas dosis, o consulta a tu médico de cabecera. Nueve de cada diez dentistas, saben que no hay remedio para ese mal de amores.

viernes, enero 15

Viaje a "la casa" Gucci






Cuaderno de viaje. Florencia en invierno. La Feria Pitti Uomo inunda la ciudad. Compradores de todo el mundo mercadean con las tendencias de las nuevas temporadas. Todas las razas unidas por la elegancia y el dinero. A apenas 20 minutos en taxi, me espera el cuartel general de Gucci.


Un día intenso. He tenido la oportunidad de empaparme del trabajo y el espíritu de empresa de una de los grandes icónos de la moda italiana, el verdadero representante del Made in Italy. He comido con la gente de Gucci en la cantina de la empresa, bandeja de plástico, pasta y mandarinas, he palpado las pieles de cocodrilo, he medido la longitud del pellejo de una pitón Tailandesa, la suavidad del vientre de una avestruz, la delicadeza de un lagarto. He charlado con un hombre que lleva cosiendo el famoso mocasín loafer de Gucci los últimos 40 años. Al despedirme le he dicho a Máximo Rigucci, director mundial del negocio del calzado que tiene que estar orgulloso de su gente. Que acaba de ganar un cliente, después del amor y la dedicación con la que los artesanos de Gucci cosen los zapatos a medida (4 meses de media por encargo), el cerdito de mi hucha que se vaya preparando para su Sanmartin. Venerado Guccio Gucci, acaba usted de ganar un nuevo cliente. Y esperaremos a la película de Ridley Scott, en la que, por cierto, la vieja dama italiana, se ha quedado al margen.

martes, enero 12

El nuevo logo de Peugeot


Al león de Peugeot se le ha comido la lengua el gato. Y ha sido para bien. O al menos para rejuvenecerse y mejorar su posicionamiento. ¿Te gusta? A mí sí.

lunes, enero 11

Tony Soprano lee Robb Report




Tony Soprano es un gangster leído. Lee Robb Report, que no es una revista para mafiosos, sino una publicación perseguida por los connoseiurs de la buena vida. Y Tony está en ello.


En Spainmedia nos enamoramos de ella hace mucho tiempo, sorprendidos de las historias y los productos que descubrimos en sus páginas. ¿Crees que lo has visto todo? Prueba a abrir una de las páginas de Robb Report. Prueba a probar de lo que hablamos. Hasta ahora la publicábamos trimestralmente. Pero se acabó. En 2010 estaremos en los quioscos seis veces al año. Porque hay mucha gente como Tony que nos pide más.

viernes, enero 8

Harper´s Bazaar en el Retiro





Los magos nos han traído las primeras imágenes de Harper´s Bazaar. Una revista de moda vistiendo un edificio. En Madrid. Calle O´Donnell esquina Alcalá, frente al maravilloso Parque del Retiro, Linda Evangelista le grita a la estatua de Espartero. Bienvenidos a la era de la elegancia.

Menuda declaración de principios. Queda apenas un mes y medio, Harper´s Bazaar España lleva ya calentando motores varios meses, pero la campaña ya está en la calle. Date una vuelta por el parque y prueba a hacerte una foto. Es un buen plan para este fin de semana de frío en las mejillas.

¿Necesita el comic promoción?

















Pues parece que sí. La promoción es la sal de la vida. Me acabo de terminar de leer el Emotional World Tour el mismo día que me encuentro en El País la entrevista que el ex compañero Carlos Marcos le hace a Servando Carballar, líder de Aviador Dro y empresario da las tiendas Generación X.

De mis aventuras con Servando hablaré en otro post, pero seguro que él en sus tiendas vende y vende bien este libro publicado por Astiberri. El Emotional World Tour (Diarios itinerantes), es un libro protesta-agradecimiento contra la tontería de la promoción (desternillante cuando en la mesa redonda organizada por El País, a la que asiste nuestro amiguete y "familia" Mauro Entrialgo, como agradecimiento, les entregan la colección de ópera editada como coleccionable para el periódico).
Los periodistas sabemos como la profesión es capaz de desquiciar al cerebro más amueblado. De eso y de muchas otras cosas, como el peso de los premios, dan buena cuenta sus autores, el estupendo Miguel Gallardo y el estupendo bis Paco Roca. Muy divertido, y ligero (no pesa cuando lo lees en la cama. Bien pensado, dibujantes).

miércoles, enero 6

Esquire en Telemadrid




Fue ayer, noche de reyes. En Telemadrid. Clint Eastwood intentaba recuperar su trabajo como guardaespaldas del presidente de Estados Unidos. La trama gira sobre el reportaje publicado por la revista Esquire sobe el equipo de seguridad que protegió a Kennedy el día de su atentado.El malo, malísimo, John Malkovich, contra un Clint Eastwood en forma. Los Reyes Magos nos trajeron una sorpresa en la tele, en forma de revista que inspira pelís, por acostarnos tarde.



viernes, enero 1

Santa Claus en la portada


La navidad es tóxica. No es nada nuevo. Discos, películas y revistas viven impregnadas desde que Coca Cola decidió cambiarle el traje original verde de Santa Claus y colocarse rojo. Ahí van dos de las mejores portadas de revistas dedicadas a la navidad...



Pero una, la nuestra, la de Esquire, es de 1963 -el primer papa noel negro de la historia, el boxeador Sonny Liston- y la de la revista Jet, con James Brown en la portada, del 68. Y ¿qué más da? No siempre el que da primero da dos veces.