lunes, agosto 31

Esquire y La Papaya


Me gusta la papaya. Está crece en La Moraleja Green y han tenido el detalle de utilizar la portada de Esquire (julio y agosto), junto a algunas de las fotos de Ron Galella para decorar su escaparate. Buen gusto.

lunes, agosto 24

Esquire en As


As habla de nosotros (http://www.as.com/futbol/articulo/cruyff-florentino-fichar-mejores-significa/dasftb/20090824dasdasftb_28/Tes). Del Esquire. De Cruyff en el Esquire. Es el primer medio en hacerse eco de la sabrosa entrevista que Amalio Moratalla, excelente periodista, le ha hecho para la revista. Es solo el principio. Ya estamos por todas partes.

domingo, agosto 23

Con BMW y Clapton en Valencia


Valencia. Domingo 23 de agosto. Humedad relativa 56%. Gran Premio de Fórmula Uno. BMW, desolado por el anuncio de su retirada el año que viene de la competición, ejerce de generoso anfitrión para Esquire.
Eduardo Villaverde, presidente de BMW España y asiduo lector, junto a su hijo, de Robb Report, es con el canario Gastón Streiger, el protagonista del encuentro la víspera de la carrera. Espectaculares anfitriones.
El sábado 22, el último modelo de BMW 7 nos recoge en el aeropuerto de Manises. En tan solo unas horas compartimos cena en el Nou Racó con compinches del oficio como Miguel Ángel Liso (Director Editorial de el Grupo Z- "guardo en casa el Esquire de Cebrían") y otros invitados de la firma bávara. A tan solo unos centímetros, la Albufera refresca la ansiedad de la carrera previa. Rosa Caniego, Dircom de BMW ya me lo anticipa. "Disfruta. Te he sentado al lado del Doctor Mario Theissen". Y tiene razón, Mario es estupendo. Lleva 32 años en BMW y hace tan solo un par de semanas le han dicho que el año que viene no hay equipo. Con eso evitaremos despidos. El presupuesto del equipo es de 130 millones de euros. "Ahora lo llevamos bien, hemos vuelto a ser un equipo. Pero nos ha costado mucho". A su cargo, además de los pilotos, trabajan 700 personas que serán recolocadas en distintos puestos. De su futuro, si lo sabe, nada dice. "Si te puedo decir que mañana, el día de la carrera, muy pronto estaré nadando en la Malvarrosa. Hoy ya lo probé. El agua está más caliente que el aire y eso es muy muy extraño para un alemán. Delicioso".
Después del baño le vimos charlando con Ecclestone, antes de su paseo con Eric Clapton por los boxes, recibiendo quizá otra propuesta para el año que viene, ya lo veremos. Gracias BMW por la invitación, por contar con Esquire y por leer Robb Report. Lo pasamos en grande.

viernes, agosto 21

Johan Cruyff juega en Esquire


Antes de que un club fichara a un futbolista por 94 millones de euros. Antes de que un jugador ganara más haciendo anuncios que metiendo goles. Antes de que la política se metiera en las gradas. Antes de que un equipo pudiera conseguir el triplete (y encima jugara bien al fútbol). Antes de que un presidente convirtiera el merchandising deportivo en una poderosa arma de hacer dinero...Antes, mucho antes de todo eso, un futbolista holandés, flaco y espigado, visionario y rebelde, sentó las bases del balompié del siglo XXI. Y accedió a salir en portada en Esquire. El lunes en el quiosco.

miércoles, agosto 19

Paris blues


París esta desierto. Ni el tato. Ni Jacques Tati. Pero yo hice una breve escala en la ciudad el lunes directo desde Ibiza. Alguien debería escribir un día desde un punto de vista sociológico sobre los pasajeros de los vuelos a la isla (pura zoología humana). El caso es que paré (como siempre) en la Virgin Megastore de los Campos Elíseos. Los discos los saldan. 5 cds a 20 euros. Divide (a 600 y pico). Me llevé cosas que no conozco (el acordeonista criollo de Zydeco Clifton Chenier -Frenchin´the boogie; el organicista, especialista en Hammond Lucky Peterson- Organ Soul Sessions con versión de Rehab incluida; el disco que Ben Harper le produjo en 2004 a los Blind Boys of Alabama -There will be a light...) y algún clásico para el Ipod (New York de Lou Reed). Pero lo más curioso (fuera de oferta, te lo aseguro) estaba en la sección de Blues. Se trata de la familia Perry, tres hermanos (Kyle, Taya con apenas 15 años en la batería, Rian y Renaud en la harmónica). La publicidad habla de la nueva generación de blues family. El álbum es estupendo y se llama The Homemade Jamz Blues Band y si quieres llamarles para que toquen en tu azotea este verano llama al (704) 389 2210. Di que vas de mi parte y quizá te hagan precio.

martes, agosto 11

Lazarov Master Class

La huella de Valerio Lazarov descansa en nuestra retina infantil.
Matriculense en su escuela de riesgo televisivo. Primera lección, el manejo de la cámara.
Ciao Valerio. Mult'umesc foarte mult (muchas gracias en rumano)

lunes, agosto 10

Mi "Equipaje de mano"


El equipaje de mano de Fernando Bellver (pintor, grabadista, dibujante y fumador de pipa), me acompaña este verano balear. Me cruce con él una mañana de julio en la librería Panta Rei y es un gozada. Mapas del tesoro viajero de Egipto, Sudán, Venezuela, Senegal, India, Kenia y Pakistan componen su segundo libro para la editorial Ellago que ya publicó de Bellver "Tengo algo en la cabeza" (que aún no he leído). Romanticismo ilustrado, guiños continuos a su compañera de viaje Geli, y humor socarrón que te recuerda de nuevo que viajar con mucho peso hace más duro el camino.

domingo, agosto 9

La república de S´Estañol



En la playa de S´Estañol, en el divino pueblo de Jesús (Ibiza), han declarado la república y a mi esto me gusta. Al menos, eso es de lo que presume su reconfortante chiringuito (www.pk2ibiza.com). La playa, pedregosa a más no poder, me la recomendó hace años el fotógrafo vasco Ricky Dávila y está catalogada por la oficina de turismo pitiuso como de difícil acceso y de ambiente tranquilo. Y de ambas cosas he dado fe estos días de asueto familiar. También constato que fue allí donde se casó Jordi Cruyff, (Hola dixit), hijo del venerado Johan Cruyff, del que muy pronto en Esquire tendrás noticias en exclusiva. Como dicen los gringos todo está relacionado a menos de 360 grados.
La foto es de Alfonso Molina, se la robé del Flickr (http://www.flickr.com/people/soybuscador)

jueves, agosto 6

Marley en Ibiza

Se perdió un montón de pasta. Bob Marley perdió la guitarra y estaba de una mala leche que ni reagge ni nada. Se saltó la rueda de prensa. España aún no tenía Constitución. Fue la noche del 28 de junio de 1978. Ibiza es otra cosa, un terruño en el Mediterraneo invadido de ingleses easy jet y alemanes low cost, cuore people y montañas de cabezas de Buda. Es también el feudo de Matutes y el reino de las chicharras. Ibiza es mucho más que esto. Marley aún no lo sabía cuando contestaba a las preguntas de Carlos Tena (¿Donde andas Carlos?) y Ángel Casas, ambos periodistas de la venerable revista Vibraciones. Marley alucina con que a Haile Selassie, Tena le acuse de dictador. Prefiere el ganja que el alcohol y poco más. Aquella Ibiza, como el Carolina in my mind a de James Taylor, me espera. Ya llego Bob.

lunes, agosto 3

Marketing verde


La botella ya descansa en mi nevera. Es la Premium Quality de Heineken, un envase nuevo de aluminio y un contenido especial, muy especial. Tanto como el pack retroiluminado verde que hoy nos ha sorprendido al llegar al trabajo. Ideas de marketing refrescante para agosto. Lo necesitabamos.