martes, diciembre 22

La poesía de Chicho Sánchez Ferlosio


Cómo tantos otros, al menos de mí generación, conocí la sutil ironía poética de Chicho Sánchez Ferlosio, gracias a La Mandragora. Así que me fue fácil, entrar en Hiperión, una de las mejores librerías de Madrid y comprar su antología poética.


Frente a la embajada francesa, bajo lo que fueron las oficinas de la discográfica Nuevos Medios, se defiende contra la vulgaridad el escaparate de Hiperión. Y allí, busca dueño la antología de Chicho. El libro se presentó en la SGAE hace unos meses pero no pude ir. Me perdí entonces un par de vídeos, una actuación de Agustín García-Calvo, Amancio Prada y Chicho y otro con una secuencia desechada de la película de David Trueba, Soldados de Salamina, en la que Ariadna Gil, en el papel de una periodista entrevista a Chicho.
Por cierto, una vez mi nombre compartió con los grandes el escaparate de Hiperión. Fue con la biografía de Camarón de la Isla que publiqué en 1992. Para la editorial Nuer, apenas un par de meses antes de que José Monge muriese...pero eso es, otra historia.

2 comentarios:

  1. Buena elección, sí señor!

    No es lo mismo que haber estado allí, pero si quieres puedes echarlo un vistazo a los vídeos de la presentación en el link que te dejo.

    Un saludo y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente la libreria y editorial Hiperión es la mejor de España en cuanto a poesía y traducción de poesía, es elegante, tiene clase, y, sobre todo, tiene Alma, recomiendo a todo el mundo que se adentre en el mágico ambiente de esta librería con corazón , situada en el corazón de Madrid

    ResponderEliminar